Joyas Pictóricas

TEMATIKA lanza una línea permanente de joyas pictóricas, donde cada obra de arte inspira la creación de una original joya. Estas piezas están realizadas en bronce, patinado o con un baño de plata. Este producto de presenta para su venta en un estuche que incluye la joya junto a una miniatura del lienzo original en caballete, y un texto explicativo del producto.

bacia quijote

Litografía Don Quijote - Picasso

'El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha'
Mira, Sancho, (...) eso que a tí te parece bacía de barbero me parece a mí el yelmo de Mambrino y a otro le parecerá otra cosa.
(1ª parte, cap 25)

noche estrellada van gogh

'La Noche estrellada' - Van Gogh

El cuadro muestra la vista nocturna desde la ventana del cuarto del sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, donde se recluyó al final de su vida. Forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Pieza inspirada en la luna.

arbol vida klimt

'El árbol de la vida' - Klimt

Joya inspirada en el Árbol de la Vida, famoso cuadro del pintor austríaco Gustav Klimt. Se encuentra en Bruselas, en el Palacio Stoclet, de propiedad particular y no abierto al público. Realizado en latón dorado.

laocoonte el greco

'Laocoonte' - El Greco

Brazalete y anillo de serpiente, realizados en bronce con baño de plata. Estas joyas, están inspiradas en el cuadro de El Greco, 'Laocoonte'. El cuadro original se encuentra en la Galería Nacional de Arte de Washington.

baco caravaggio

'Baco' - Caravaggio

Pieza realizada en Bronce patinado, inspirada en la corona de parras del dios Baco. Lienzo del pintor italiano Caravaggio, conservada en la Galería de los Ufizzi de Florencia (Italia).

girasoles van gogh

'Los Girasoles' - Van Gogh

Pieza inspirada en 'Los girasoles', una serie de cuadros al óleo realizados por el pintor holandés Vincent van Gogh, quien pintó el primer jarrón con quince girasoles, en agosto de 1888, cuando vivía en Arlés, al sur de Francia. Expuesto en la National Gallery, Londres.

el beso klimt

'El Beso' - Klimt

Joya inspirada en la alfombra de flores y la vestimenta de la mujer, que se aprecia en el cuadro 'El Beso', realizado entre 1907-1908 por el pintor austríaco Gustav Klimt. Se exhibe en Österreichische Galerie Belvedere de Viena. Realizado en bronce bañado en plata.

caballero mano pecho el greco

'Caballero con la mano en el pecho' - El Greco

Joya inspirada en la gola, adorno de tejido, delicado y fruncido, utilizado por mujeres y hombres alrededor del cuello, durante los siglos XVI y XVII. Este cuadro es uno de los más famosos y representativos de El Greco. Pieza realizada en bronce bañado en plata.