Reproducciones Arqueológicas

Reproducciones Al Ándalus

Dentro de todas las manifestaciones artísticas, culturales y económicas que el Islam desarrolló en al-Andalus, la moneda es una de las más importantes, no sólo por su valor como herramienta económica, sino por la abundante información de todo tipo que nos proporciona. Las primeras manifestaciones de orfebrería de al-Andalus fueron realizadas por artesanos mozárabes según la tradición hispanorromana-visigoda.

moneda alhambra dobla baladi nazari

Alhambra Dobla Baladí

Esta moneda es atípica en su formato y en la mención de la Alhambra como lugar de acuñación. Estas consideraciones, a las que hay añadir su bajo contenido en oro, permiten suponer que puede tratarse de alguna emisión excepcional realizada en situación de inestabilidad política.

moneda dirham almohade

Dirham Almohade

La capacidad reformadora de los almohades se puso de manifiesto en la nueva forma cuadrada que dieron al dirham. Ésto impactó tanto en Al-Andalus, que a Al- Mahdi, fundador del movimiento almohade, le apodaron "el hombre del dirham cuadrado".

moneda felus nazari

Feluses Nazaríes

El felús es la unidad más humilde del sistema monetario hispanomusulmán. Su acuñación abarca desde la invasión hasta el inicio del reinado de Abderraman III. A partir de ese momento no se fabricaron y si se quería moneda fraccionaria se cortaban los dirhames de plata.

ceramica alhambra

AZULEJO ALHAMBRA

Reproducción de motivo de la cerámica perteneciente a la Alhambra, estos motivos pueden verse en el Patio de los Arrayanes de la Alhambra de Granada. Realizado en bronce bañado en plata.

moneda alhambra dobla nazari

Alhambra Dobla Nazarí

Adaptación para colgante de Dobla Nazarí engarzado en cerco trenzado. Reproducción en bronce chapado de oro y cerco en bronce con baño de plata.

dirham almohade

Dirham Almohade

Adaptación para anillo de Dirham Almohade cuadrado. El anillo es abierto para cualquier medida. Realizado en bronce con baño de plata

moneda felus nazari

Feluses Nazaríes

Adaptación para pendientes de feluses Nazaríes. Ganchos de plata y monedas en bronce con baño de plata.

ceramica alhambra

AZULEJO ALHAMBRA

Adaptación para pulsera de motivo cerámico de la Alhambra, estos motivos pueden verse en el Patio de los Arrayanes. Realizado en bronce bañado en plata.