Reproducciones Arqueológicas

Reproducciones Egipcias

La civilización de Egipto fue una de las más grandes en todos los sentidos, y en el aspecto arqueológico no lo fue menos. Egipto hoy en día no es el gran imperio que fue, pero los restos que dejó la civilización anterior son una de las maravillas arqueológicas de una civilización tan rica y organizada como lo fue Egipto.

diosa bastet

Representación de la diosa Bastet

Broche de bronce patinado de la diosa Bastet. Se representaba bajo la forma de un gato doméstico, o como una mujer con cabeza de gato. Bastet era una diosa impredecible que podía mostrarse tierna o feroz en cualquier momento.

serpiente egipto

Brazalete Serpiente

Pieza realizada en bronce con baño de plata. Representa la dualidad eterna del bien y del mal. Se trata de una víbora cornuda, por los salientes reconocibles en su cabeza y la forma en zig zag de la cola. Este tipo de joya aparece en Egipto en el Siglo I a.C.

jeroglifico

Brazalete Jeroglífico

Realizado en latón con baño pasivado. Los jeroglíficos son sistemas de escritura que usan símbolos icónicos para transmitir mensajes. Muchas culturas antiguas utilizaban jeroglíficos, pero los más famosos son los jeroglíficos egipcios.

escarabajo egipcio

Escarabajo Egipcio dios jepri

El Escarabajo, símbolo de la vida eterna, es un amuleto de buena suerte. Antiguamente símbolo de renacimiento y vida, representaba a Jepri (Khepri), el dios Sol. Reproducción realizada en bronce con baño de plata.

Cruz ansada egipcia (Ank)

Cruz ansada egipcia, uno de los amuletos más importantes del Antiguo Egipto, la representación simbólica de la vida. Una mágica cruz con forma de llave, que portada por los dioses, abría el camino a la Vida Eterna. Reproducción en bronce.

escarabaja egipcio

Escarabeo Egipcio

(Scarabaeus sacer egipcio) un amuleto de vida y poder, representaba al Sol naciente, y era símbolo de la resurrección. Otorgaba protección contra el mal. En la muerte, quien lo portaba adquiría la posibilidad de alcanzar la vida eterna.

serpiente apofis apep

Dios serpiente Apofis

También llamada Apep, es una inmensa serpiente inmortal e indestructible. Su misión es impedir que nazca un nuevo día. Era un mal terrible pero imprescindible, pues el orden cósmico egipcio se basaba en el equilibrio entre el Bien y el Mal.

pilar dyed djed

Pilar Dyed o Djed

El Pilar Dyed o Djed simbolizaba la estabilidad y el renacimiento del dios Osiris, y representaba su columna vertebral. Cada nuevo faraón ordenaba erigir una columna Dyed a gran escala para conferir estabilidad a su reinado.