Reproducciones Arqueológicas

reproducciones prehistoria

La importancia del aporte arqueológico ha llevado a algunos investigadores a afirmar que la prehistoria es ante todo una historia de las técnicas. Efectivamente, es a través de ellas y de sus pequeñas variantes como podemos hacer deducciones sobre el grado de desarrollo de la mentalidad del hombre y su dominio del medio ambiente.

silex

Reproduccion de un Sílex

De gran dureza, se usó en la Edad de Piedra para la elaboración de herramientas cortantes, por su capacidad de romperse en lascas, y para encender fuego por su capacidad de crear chispas al chocarse con otra pieza de igual o mayor dureza.

venus willendorf

Venus de Willendorf

Hallada en un yacimiento paleolítico cerca de Willendorf (Austria), es la más conocida de las venus paleolíticas. Éstas son figuras de mujeres de cabeza sin rostro y con una fuerte exageración en el tamaño del vientre, los senos y las piernas, las cuales son obesas.

arquero rupestre

Arquero Rupestre

Colgante que representa una pintura de Arte Rupestre de la época del Paleolítico. La temática de las representaciones paleolíticas se basa esencialmente en el animal y también en el humano, a este último se le llama antropomorfo.

hacha talon anillas

Hacha de talón y anillas

Reproducción en miniatura de un hacha de talón con anillas realizada en bronce. Ambientación en la edad del Bronce Final (940 – 700 a.C.) Las anillas servían para asegurar el enmangue de la pieza.

punta de lanza

Punta de Lanza

La lanza es un arma primigenia creada por el hombre. Es una de las pocas armas prehistóricas que han perdurado y durante todos los milenios acompañó a guerreros en innumerables guerras o los cazadores en sus batidas.

Representación Solar

Pendientes en plata y bronce plateado con representación soliforme de un dibujo perteneciente a un fragmento de cuenco campaniforme encontrado en el yacimiento prehistórico de Las Carolinas (Madrid).

antropomorfo

Figura Antropomorfa

Reproducción realizada en bronce de una figura antropomorfa. Procedente del yacimiento arqueológico de Las Cuevas de Enebralejos, forma parte de un panel de pintura negra que hace referencia a la caza.

antropomorfo

Miniatura dinosaurio

Inspiración realizada en bronce plateado de un dinosaurio prehistórico.