Reproducciones Arqueológicas

Reproducciones Visigodas

Se puede dividir la orfebrería visigoda en dos categorías: las obras de tipo religioso, y las piezas de uso personal. Las joyas y las piezas de orfebrería religiosas y reales solían estar hechas de oro, o de bronce recubierto de oro. Usaban varias técnicas: fundición retocada y grabada, dorado al fuego, soldaduras e incrustraciones. Eran conocidos por el uso del estilo "cloisonée", que es la división de una superficie en pequeñas secciones para incrustar vidrios, o piedras, enmarcadas en oro para aumentar su luminosidad.

fibula aquiliforme

Fíbula aquiliforme

Reproducción de fíbula o broche de oro visigodo (finales del siglo V al VIII). Del tipo A1 sólo se conoce ésta, descubierta en tierra de Barros (Extremadura), la pieza original se encuentra en The Walters Art Gallery, Baltimore (EE.UU).

cruz visigoda

Cruz Visigoda

Cruz de bronce (original con filigranas de oro), del yacimiento de la Vega Baja, Toledo. De origen visigótico mozárabe, tiene brazos trebolados y filigrana en esquemas de palmera que rodean un círculo central con flor de cinco pétalos.

hebilla cinturon

Placa broche de cinturón

Placa de cinturón de tipo liriforme. La placa es de forma rectangular con la extremidad distal redondeada y siete botones. La decoración cincelada e incisa forma un marco de doble línea que encierra un motivo decorativo de prótomo de grifo estilizado.

llave bronce

Llave de arcón

Llave encontrada en el yacimiento de La Vega Baja (Toledo). El original se encuentra en perfecto estado de conservación. Llama la atención por su belleza y delicadeza. En la actualidad, se trata de descifrar algunos signos tallados en ella.

colgante bellota

Pinjante (colgante) Bellota

Colgante en forma de bellota encontrado en el yacimiento de La Vega Baja (Toledo). Realizado a partir de una lámina de bronce y decorado con líneas en zig-zag en su parte superior, imitando la cáscara. Finales de la época romana o principio de la visigoda.

broche visigodo tournai

Broche de Tournai

Reproducción de Broche visigodo en bronce con baño de plata y esmalte. Encontrado en la necrópolis de Saint-Brice (Tournai, Bélgica). El original se encuentra en el Museo Arqueológico de Tournai.

tremis visigodos

Tremis visigodos

Tremis visigodos de oro con las efigies de los reyes visigodos Suintila (621 – 631), Tulga (639 – 642), ambas acuñadas en la ceca de Tarraco (Tarragona), y Ervigio (680 – 687), acuñada en la ceca de Ispalis (Sevilla). Hallados en la Vega Baja (Toledo).

hebilla visigoda

Hebilla Visigoda

Reproducción en plata y adaptación para colgante de una hebilla visigoda del siglo VII, aparecida en el yacimiento arqueológico de la villa de Clunia (Burgos). Decoración con técnica de calado y motivos de arcor lobulados.