Servicios

Reproducciones arqueológicas y Joyería Histórica



Dedicados a la Reproducción de Arqueología, TEMATIKA está fuertemente vinculada al fomento de la Cultura y el Patrimonio Nacional. A través de las reproducciones trata de acercar, al público que acude a los Museos, Parques Arqueológicos y tiendas especializadas, un pedacito de historia. Donde cada persona que lo desee conocerá un poco más de su pasado, ya que todas las piezas que TEMATIKA realiza, no sólo tienen el consentimiento de cada Museo y Parque, sino que además van unidas a ellas una etiqueta con la historia correspondiente a cada pieza (Nombre, origen, fecha, material).

Fundición a la cera perdida o Microfusión



La fundición a la cera perdida es un procedimiento escultórico de tradición muy antigua (aparece con la cultura acadia, a mediados del II milenio a.C.) que sirve para obtener figuras de metal (generalmente bronce) por medio de un molde que se elabora a partir de un prototipo tradicionalmente modelado en cera de abeja.

Baños electrolíticos



El tratamiento electrolítico es utilizado como medio de protección contra la acción corrosiva del medio ambiente o también para dar una apariencia decorativa final al material. El tratamiento electrolítico de superficies es aplicado sobre piezas metálicas conductoras. Con la finalidad de realizar revestimientos metálicos de calidad, es necesario acondicionar el material base para obtener una superficie lisa libre de grasa y óxido, sólamente así podremos obtener una buena unión entre el metal base y el recubrimiento.

Diseño y Modelaje



Los moldes permiten patrones de joyería detallados para ser impresos en metal. El procedimiento de diseñar joyas desde moldes de cera es llamado moldeo a la cera perdida. Se ha utilizado durante miles de años. La mayoría de los patrones de cera son creados a mano y requieren una gran habilidad para su fabricación. La creación de estos moldes también es algunas veces conocida como escultura de cera creativa.